PROYECTO EDUCATIVO:
2. Líneas generales de actuación pedagógica.

Nuestras actuaciones, a desarrollar en cada una de las etapas educativas impartidas en el centro, se guiarán por los siguientes principios:

  1. La calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias.

  2. El principio de esfuerzo, indispensable para lograr una educación de calidad.

  3. La formación integral del alumnado, que posibilite el ejercicio de la ciudadanía, la comprensión del mundo y la cultura y la participación en el desarrollo de la sociedad del conocimiento.

  4. La equidad, que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación y actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que deriven de discapacidad.

  5. La consecución del éxito escolar del alumnado, que inspirará los criterios para establecer los modos de agrupamiento del alumnado, la oferta de materias optativas, las actuaciones del Plan de orientación y acción tutorial, las medidas de atención a la diversidad, etc.

  6. El respeto a todos los miembros de la comunidad educativa y la promoción de la convivencia, basada en el respeto a las normas y los valores democráticos.

  7. La construcción de entornos de aprendizaje exigentes y motivadores, que garanticen la transmisión de conocimientos, basados en el orden y la disciplina, el aprendizaje significativo y la metodología abierta y flexible, centrada en el alumno.

  8. El trabajo en equipo del profesorado, que inspirará las tareas de los órganos de coordinación docente.

  9. La formación permanente del profesorado, que posibilite la innovación metodológica y la incorporación de buenas prácticas docentes.

  10. La orientación educativa, psicopedagógica y profesional del alumnado.

  11. La participación en programas educativos que mejoren la calidad de nuestra oferta educativa, sobre todo en aquellos saberes que más demanda la sociedad actual, como son la competencia lingüística en varios idiomas extranjeros y la competencia digital.

  12. El reconocimiento del pluralismo y de la diversidad cultural de nuestra sociedad, como factor de cohesión que puede contribuir al enriquecimiento personal, intelectual y emocional y a la inclusión social.

  13. La colaboración del profesorado con las familias y el compromiso de éstas en el trabajo cotidiano de sus hijos.

  14. El desarrollo de la autonomía en la gestión del centro, bajo los principios de participación, responsabilidad y transparencia.

  15. La mejora permanente de los procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante la evaluación continua de los mismos y la incorporación de medidas que favorezcan la consolidación de los logros obtenidos y corrijan las deficiencias detectadas.

  • Facebook
  • YouTube
  • Google Places

Contacto

Teléfono: 956 260 823

Fax: 956 288 806

C/ Trille, 13

11009 - Cádiz

© 2019 Centro Concertado San Francisco de Asís (HH. TT. Franciscanas del Rebaño de María - Cádiz)